martes, 5 de febrero de 2013

Batalla de Carras

     Conocida así debido a que esta batalla se llevo se acabo en la gloriosa ciudad de Carras (actualmente Turquía), donde dos grandes contrincantes derramaron sangre, sudor y dolor de sus aguerridos soldados.

     Por una parte tenemos a uno de sus integrantes del primer triunvirato romano, al hombre más rico de toda Roma en esa época, Marco Licinio Craso gobernador de Siría, el cual acompañado de su joven hijo Publio Licinio Craso deciden emprender una campaña en contra de Persia esperando riquezas y gloria militar que conllevaba está gran hazaña. Sin embargo su primer gran obstáculo fue enfrentarse al poderoso ejercito Parto, el cual tiene diferentes estrategias y armamentos conocidos en ese entonces por los romanos. El ejercito parto al mando del Spahbod Surena, con tan solo 10 mil soldados tiene la encomienda del del rey Orodes II de Partía, de enfrentarse al gran ejercito romano que cuenta con aproximadamente 40 mil hombre liderados por Craso.

      El enfrentamiento tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Carras, en el año 53 a.C., en la cual a pesar de la gran diferencia numérica, los partos logran la victoria, gracias a sus técnicas superiores las cuales consistían en tener arqueros a caballo, lo cual les permitía tener la ventaja conocida como el tiro parto, el cual con la ayuda de la silla de montar y el estribo el jinete obtiene el soporte necesario para poder disparar mientras cabalga, cabe mencionar que también cuenta con un arco compuesto el cual tiene mayor precisión y fuerza a un ordinario, y esto permite aplicar la estrategia hit and run.

     Con esta derrota Craso es obligado a huir y posteriormente asesinado lo cual conlleva a la desintegración del primer triunvirato dejando así a Julio Cesar y a Pompello en una guerra civil, la cual después de algunos años gana Julio Cesar, logrando así lo que algunos autores le llamamos el primer emperador romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario